inicio noticias Cruz Roja nos recuerda cómo disfrutar saludablemente de la Navidad 

Cruz Roja nos recuerda cómo disfrutar saludablemente de la Navidad 

30 de Diciembre de 2016 | Cooperación internacional, Salud

disfrutar de la navidad cruz roja

La organización quiere aportar su granito de arena para que disfrutemos al máximo de estas fiestas y siempre de manera sana y segura. Cruz Roja ha compartido una serie de consejos para evitar problemas y despedir 2016 con buen y empezar 2017 de la mejor manera posible.

Si viajamos por carretera

En estos días muchas personas se mueven en coche para volver a casa por Navidad. Quienes vayan a desplazarse en automóvil atentos a estos consejos.

1. Antes de emprender la marcha conoce el estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas que nos esperan por el camino.

2. No consumir alcohol y ni drogas antes ni durante el viaje. Cruz Roja advierte de las consecuencias nefastas que esto puede tener.

3. Mantener siempre la distancia de seguridad para evitar colisiones en atascos o situaciones imprevistas.

4. No utilizar el smartphone mientras se va a l volante.

5. No bajar la guardia jamás ante peatones o ciclistas, aunque sea en vías muy conocidas o en trayectos breves.

6. No olvidar las cadenas y saber cómo utilizarlas en casos en los que vayamos a circular por zonas de nieve o hielo. Además, en estos casos aumentar la distancia de seguridad.

7. Utilizar el cinturón de seguridad siempre y vayamos sentados donde vayamos. El casco es imprescindible si utilizamos la moto como conductor o pasajero.

8. Si nos vemos involucrados en algún accidente o presenciamos alguna colisión, mucho cuidado: hay que proteger el lugar y dejar el coche en zona segura, apagando contactos y con chaleco reflectante, señalizando el sitio; avisar a los servicios de emergencia, al 112K; socorrer a las víctimas si se tienen conocimientos para ello.

Cuando hace frío

1. Abrigarse con prendas adecuadas, en especial protegiendo cabeza, pies y manos.

2. Calzado impermeable, antideslizante y cómodo para evitar tropiezos.

3. Evitar hacer actividades de montaña con meteorología adversa.

4. Cuidado con las estufas de carbón, las de gas y las eléctricas. Evitar ponerla junto a visillos u otros elementos que puedan ser inflamables.

5. El frío frena la circulación de la sangre, así que debemos mantenernos activos.

Cruz Roja recuerda además que debemos moderar el consumo de dulces típicos de estas fiestas y de alcohol e intentar mantener una dieta equilibrada, bebiendo al menos dos litros de agua al día. No dejar el deporte para ‘mañana’ y hacer algo de ejercicio en estas fiestas.