inicio noticias Barró promueve el deporte como agente integrador de los jóvenes de Vallecas

Barró promueve el deporte como agente integrador de los jóvenes de Vallecas

16 de septiembre de 2015 | Todas

Los menores que participan en los proyectos socioeducativo de Asociación Barró disfrutan este sábado del Coordicross-maratón. Se trata de una jornada de juegos y actividades deportivas, que organiza la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas para las entidades del barrio.

Participando en este tipo de eventos lúdicos Barró promueve el desarrollo personal y social de los niños y jóvenes, a los que la entidad les ofrece clases de refuerzo educativo y actividades de ocio alternativo para su inclusión social.

Y es que el encuentro les ayuda a interrelacionarse de una manera sana con otros chavales de su entorno, que participan en otras entidades sociales, lo que contribuye a su integración y enriquecimiento personal.

También es una forma de ofrecer a los jóvenes actividades de ocio alternativo y saludable, como es el deporte, alejándolo de las inseguridades o malos hábitos de las calles.

La Asociación destaca este año el protagonismo que han tenido los premonitores de la entidad, que se han encargado de organizar y dirigir algunas de las pruebas en las que participan los menores de Barró.

El Coordicross-maratón se celebra este sábado 21 de marzo, de 10:30 a 14:00 horas. Se organizan, como es habitual, diferentes juegos y actividades deportivas donde las y los jóvenes de Vallecas competirán, sin competitividad y con deportividad.