inicio noticias B-Value: cómo rentabilizar una entidad sin ánimo de lucro

B-Value: cómo rentabilizar una entidad sin ánimo de lucro

3 de noviembre de 2016 | Todas

La fundación Ship2B presenta el próximo viernes 4 de noviembre su nuevo programa de transformación para entidades sin ánimo de lucro B-Value. Este programa cuenta con la colaboración de Fundación Banco Sabadell y va dirigido a aquellas entidades que tengan un proyecto innovador sobre el que quieran trabajar e incluso repensar desde cero.

En España desarrollan su actividad multitud de entidades sin ánimo de lucro que, a día de hoy, son capaces de generar gran impacto social y juegan un papel fundamental en el bienestar de muchos ciudadanos. La cuestión es que cada vez resulta más complejo hacer viables este tipo de iniciativas por lo que es necesario replantearse sus modelos de financiación y definir una estrategia clara mediante la que poner en valor de nuevo estos proyectos.

Reinventarse o morir

Basándose en metodologías y sistemas previamente experimentados con emprendedores del sector social, B-Value pretende echar una mano a estas entidades en la medida en la que deben definir sus propuestas de valor y modelos de negocio con impacto social. También la comunicación de proyectos y el establecimiento de alianzas estratégicas son elementos que pueden propiciar la generación de valor compartido.

La primera edición del programa acaba de abrir su convocatoria y estará abierta hasta el 10 de enero de 2017. La primera selección, tendrá lugar en enero del próximo año y dará acceso a una fase online disponible hasta el mes de abril. En esa fecha, las entidades tendrán que presentar un informe con los avances y el desarrollo. Entonces, un jurado especializado seleccionará 10 finalistas que trabajarán de forma presencial y a distancia durante los meses de mayo y junio. Con el apoyo de Stockcrowd, plataforma de crowdfunding en la nube, los finalistas recibirán apoyo y asesoramiento para lanzar su propia campaña y difundirla, y los socios del programa le darán difusión. Por último, estos 10 proyectos se presentarán en un demo day en junio y la Fundación Banco Sabadell repartirá hasta 60.000 euros en ayudas.

Evento de presentación

La presentación se celebrará el 4 de noviembre en un evento informal entre las 9h y las 11h en el Auditorio Sabadell en el número 71 de la Calle Serrano en Madrid. Javier Nadal, de la Asociación Española de Fundaciones; Teresa Rodríguez Hervás, de la Fundación Balia; y Juan Kindelan, de Fundación Tomillo, participarán en el evento organizado en la capital al que podrán acudir todas las entidades interesadas.