inicio noticias Ayudar a través de la risa

Ayudar a través de la risa

PSF_Payasos Sin Fronteras

La situación que viven los refugiados no es fácil: están lejos de sus hogares, lo han perdido todo y parece que no son bien recibidos en ningún lugar.

Para tratar de paliar esta situación, en la medida de lo posible, y animar a todas esas familias que se encuentran desesperadas, un equipo de Payasos Sin Fronteras ha acudido a Grecia para hacer un ruta por los diferentes campos de refugiados y ayudar a través de la risa.

Desde el 20 de abril, y hasta el cuatro de mayo, cuatro artistas de esta organización están llevando a cabo una gira por Grecia en la que les acompañan Clowns without Borders Sweden y Save The Children, Cruz Roja Grecia y ACNUR, la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas. Su objetivo es claro: hacer reír a miles de niños y niñas y sus familias.

Estos cómicos visitarán ciudades como Atenas, Tesalónica o Idomeni para, a través de la comicidad, dar apoyo psicológico y emocional a todas las víctimas de la guerra de Siria, pero también a refugiados afganos o de Oriente Medio que se encuentran en Grecia a la espera de un lugar en el que lograr que su vida sea más sencilla.

Desde que comenzara la guerra en Siria, hace ya cinco años, la situación de los refugiados en el mundo se ha vuelto insostenible. En concreto, según señala Payasos sin Fronteras, los que han huido -y no han muerto en el intento- han tenido que asentarse en campos de refugiados como el de Idomeni, en Grecia, en el que las condiciones de vida «son inhumanas y deplorables».

En lo que va de año, Payasos Sin Fronteras ha realizado tres expediciones a Grecia y, desde septiembre del año pasado, han tratado de ayudar y dar apoyo psicológico, a través de la risa, a niños y adultos de Serbia, Macedonia o Grecia.

Si quieres firmar para que España acoja a refugiados, puedes hacerlo aquí.