www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Sáhara Marathon: cita con el deporte y la solidaridad
27 febrero 2012  a 27 febrero 2012

Europa Press

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Partido benéfico para difundir el Síndrome de Sanfilippo
11 marzo 2012  a 11 marzo 2012

Europa Press

"Sueños de India", un viaje hacía una cultura lejana
25 noviembre 2011  a 26 febrero 2012

worldbrand Society / Canalsolidario

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

Ayuda en Acción pide la reducción de desastres en las escuelas

Europa Press/Madrid

Los desastres naturales, otro desafío mundial


La ONG de apadrinar niños Ayuda en Acción urgió a los gobiernos a invertir en su reducción en las escuelas para evitar más emergencias, de cara a la celebración mañana del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que este año tiene como lema 'La reducción de desastres comienza en la escuela'.

En esta línea, Ayuda en Acción, ong dedicada a apadrinar niños, quiere llamar a la atención a los gobiernos sobre la importancia que tiene la educación de los más pequeños a la hora de evitar más emergencias. No en vano, según Naciones Unidas, por cada euro que se invierte en prevención, se podrían ahorrar siete en ayuda humanitaria. "Una inversión, en coste de vidas y en términos humanos, que resulta rentable para todos", afirmó la responsable de Gestión del Riesgo de la ONG, María Jesús Izquierdo.

La ONG de apadrinar niños denuncia que en los últimos años la vulnerabilidad de las comunidades ante terremotos, ciclones tropicales, sequías etc. "está en aumento debido a la pobreza, una mayor degradación ambiental y al cambio climático, entre otras cuestiones". En este punto, considera que las escuelas "son una de las grandes afectadas, porque en ellas se concentra la población más vulnerable: la niñez".

Así, Ayuda en Acción recomienda a los gobiernos, mediante un comunicado, integrar la enseñanza de riesgos en la curricula educativa e incrementar la seguridad física y la resistencia de los edificios escolares.

En el primero de los casos cree que supone definir edades de formación y tiempo dedicado a estos temas, incorporar temas de formación sobre fenómenos naturales locales en asignaturas ya existentes como geografía o historia y formar a los profesores en reducción de riesgos.

En cuanto a la resistencia de los edificios destinados a la educación, la ONG cree que hay que asegurar que los colegios de nueva construcción se adhieren a los códigos de construcción que incorporan resistencia a los desastres en el diseño, situación, materiales y además incluyen inspecciones periódicas y mantenimiento, que hay que realizar una revisión de seguridad de la infraestructura y construida, teniendo en cuenta los riesgos locales y que hay que desarrollar un marco de trabajo legal e institucional para desarrollar, monitorear y evaluar protección en las escuelas.


Solicita más Información

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio