inicio noticias Ayuda en Acción participa en la inserción laboral de Cornellá

Ayuda en Acción participa en la inserción laboral de Cornellá

3 de noviembre de 2016 | Todas

ayuda en accion encontrar empleo

La ONG Ayuda en Acción ha participado en una iniciativa con la que se ha conseguido dar trabajo a 40 personas en situación de riesgo de exclusión social en Cornellá de Llobregat. La organización ha firmado un acuerdo con Fundación Endesa y Fundación Integra por el cual se ha dado información, formación y asesoramiento a usuarios que necesitaban encontrar empleo. Todo ello se ha llevado a cabo en Centros de Servicios Sociales y el Centro Ocupacional de la localidad.

Se ha realizado una selección para poder incorporar al programa a personas que realmente lo estaban necesitando. En total 73 participantes que han podido avanzar en sus trayectorias profesionales con las llamadas ‘Escuelas de Fortalecimiento’. En estas han impartido sesiones orientativas voluntarios de empresas a través de las cuales se ha dado alas hasta a 61 personas que han contratado compañías como Carrefour Market, Eulen, Acciona FS, Nissan, Clece, Construcción y Urbaser.

Esta iniciativa ha tenido a la Fundación Endesa como artífice clave y Ayuda en Acción ha sido un partner fundamental, pues desde hace un tiempo se desarrolla el programa ‘Aquí también’ en el barrio de San Ildefonso. Este va dirigido a los más pequeños, con hasta 2.000 niños y niñas beneficiados por la campaña que se ha desarrollado en ocho centros escolares del distrito.

Las ‘Escuelas de Fortalecimiento’ se han desarrollado durante nueve meses, con formación para encontrar empleo y sesiones de coaching de las que se ha ocupado la Fundación Integra a través de su ‘Escuela de Fortalecimiento Personal’. Se ha trabajado con los participantes en motivación, búsqueda activa de trabajo, cómo crear un currículum, preparar entrevistas de selección, gestión de gastos e ingresos, etc.

Una vez terminaron las clases de todos los módulos que formaron parte del programa, se les prestó orientación y asesoramiento. Este último paso ha sido fundamental para ellos, pues se les ha preparado itinerario de inserción laboral para que consiguieran ser contratados en las empresas. “Me siento una persona más útil de nuevo en la sociedad. para mi este último año ha sido vital y sin ellos seguramente no habría estado donde estoy”, explica Juan Pedro, uno de los ‘alumnos’ de estas iniciativas. Se puede conocer más de su experiencia en este video.