inicio noticias Anesvad estrena Premios con motivo de sus 22 años en África

Anesvad estrena Premios con motivo de sus 22 años en África

premios solidarios anesvad

La organización hace 22 años que empezó a trabajar sobre el terreno en el país africano. Más de dos décadas después, y coincidiendo en estas fechas con el Día Mundial de África, lanza los que son sus primeros Premios Fundación Anesvad, unos galardones con los que se reconocerá el compromiso y los esfuerzos de entidades españolas no lucrativas del mundo de la cooperación. Podrán participar iniciativas que tengan como objetivo la puesta en marcha proyectos de promoción de la salud en África Subsahariana que contribuyan a cambiar de manera significativa la vida de las personas más vulnerables.

Toda la información sobre el certamen se puede encontrar en la página www.anesvad.org/es/premios. Las candidaturas y dudas que puedan ir surgiendo se pueden remitir a premios@anesvad.org. Los galardones tienen una dotación de 90.000 euros: Premio Perseverar, para entidades no lucrativas que se especialicen en trabajos de salud en África Subsahariana; Premio Innovar para los desarrollos que hayan alcanzado cambios reales en la salud de las personas con iniciativas innovadoras; Premio Emprender, con objetivo de intervenir en mejora de la salud de personas y que se estén empezando a desarrollar con sus propios recursos.

Anesvad es una organización que tiene una larga trayectoria en el país. Como se señalaba al comienzo, acaban de celebrar su 22 aniversario, son ya más de dos décadas de trabajo en África, donde se han puesto en marcha 300 proyectos de desarrollo. Se han invertido alrededor de 30 millones de euros en Togo, Ghana, Costa de Marfil y Benín.

Anesvad está especializada en luchar contra enfermedades olvidadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que hay 17 enfermedades tropicales desatendidas. Una de ellas, de las que trata especialmente Anesvad, es la úlcera de Baruli, que puede generar incapacidad permantente a quienes la sufren pero que se cura si se detecta a tiempo. Se necesita un tratamiento gratuito financiado por la OMS y que Anesvad se ocupa de suministrar a lugares como el Golfo de Guinea.

La realidad es que, según la Organización Mundial de la Salud, al menos 658,7 millones de personas en África Subsahariana requieren tratarse de alguna enfermedad olvidada.