inicio noticias Amnistía Internacional pide compromiso a las ciudades para acoger a personas refugiados

Amnistía Internacional pide compromiso a las ciudades para acoger a personas refugiados

welcome

Amnistía Internacional te invita este sábado 4 de marzo a las 11.30 horas al acto público de movilización ‘Ciudades Acogedoras’ en la Plaza de Cibeles de Madrid. Bajo el lema de la campaña #YoAcojo la organización estimará el resultado el número de plazas disponibles por parte de los Ayuntamientos para la acogida de personas refugiadas.

La razón del acto es que el Gobierno del país se comprometió a acoger antes del mes de septiembre de este año a 17.337 personas y de momento tan solo han llegado 1.141 personas que huyen de la guerra. Sin embargo, algunos ayuntamientos y parlamentos autonómicos han mostrado iniciativas de sobre acogida.
Por ello, Amnistía Internacional se ha dirigido a 300 Ayuntamientos para pedirles una cifra del número de personas que podrían acoger. El objetivo final de esta iniciativa es mostrar al Gobierno la disposición de los ayuntamientos del país para acoger a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por culpa de la guerra.

Amnistía Internacional realizará celebraciones simultáneas en más de 60 ciudades de España y que en Madrid tendrá lugar frente al Ayuntamiento.

El acto estará presidido por la actriz Aitana Sánchez-Gijón y contará con la presencia de Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y Cecilia Denis, presidenta de Amnistía Internacional. Además de los y las representantes de los consistorios, del mundo artístico y periodístico. Y también asistirá al el cantautor hipano-palestino Marwan que participará con una pequeña muestra musical.