inicio noticias Alcampo retira sus productos de marca blanca con aceite de palma

Alcampo retira sus productos de marca blanca con aceite de palma

4 de abril de 2017 | Salud

alcampo

SuperSano fue la primera cadena de supermercados en eliminar de sus estanterías los productos que contenían aceite de palma. El gerente de SuperSano, Jesús Sánchez, explicaba que «ha supuesto una decisión complicada porque hemos tenido que reducir nuestro surtido de productos de panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar, snacks, etc., pero queremos ser coherentes con nuestros principios”.

Un paso difícil para el supermercado, pero positivo para nuestra salud. La acogida ha sido tan grande que el supermercado Alcampo ha decidido unirse y eliminará los productos de su marca propia, Aluchan, que contengan en sus ingredientes aceite de palma. Alcampo explica que «en Auchan Retail España estamos trabajando con nuestros proveedores con el objetivo final de eliminar el aceite de palma de nuestras marcas propias en todas aquellas referencias en las que tecnológicamente sea posible sustituirlas, y asegurando, en las que no, que dicho aceite proceda de fuentes sostenibles».

El aceite de palma está compuesto por un 50% de grasas saturadas, mucho más que cualquier aceite, y si se consume en exceso aumenta los niveles de LDL (colesterol malo). El problema es que cuanto mayor sea la ingesta, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y obesidad.

Patatas fritas, cereales de desayuno, bollería, galletas, precocinados, congelados, pizzas, alimentos para bebés, cosméticos, margarinas, chocolates…son algunos de los alimentos que contienen este aceite.
Además de ser perjudicial para nuestra salud, es perjudicial para el Planeta. Desde SuperSano manifiestan que «el cultivo de aceite de palma está suponiendo la deforestación de inmensos bosques tropicales del sudeste de Asia y de África, lo que conlleva una gran pérdida de biodiversidad vegetal y animal. Incluso se pone en riesgo la existencia de árboles primarios, y animales como orangutanes, elefantes, tigres y multitud de especies de menor tamaño».

Desde GuíaONGs nos declaramos en contra del aceite palma y a favor de estos supermercados que ya están retirando los productos que lo contienen de sus estanterías. Firma la petición para que nos sigan escuchando:

No queremos más aceite de palma en nuestros productos