www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Sáhara Marathon: cita con el deporte y la solidaridad
27 febrero 2012  a 27 febrero 2012

Europa Press

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Partido benéfico para difundir el Síndrome de Sanfilippo
11 marzo 2012  a 11 marzo 2012

Europa Press

"Sueños de India", un viaje hacía una cultura lejana
25 noviembre 2011  a 26 febrero 2012

worldbrand Society / Canalsolidario

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

AI apoya la creación de una comisión para investigar los vuelos de la CIA

Los datos revelados por el juez Dick Marty, encargado de elaborar un informe sobre los supuestos vuelos que realizó la CIA en espacio aéreo europeo para transportar prisioneros acusados de terrorismo, han llevado a la creación de una comisión especial para la investigación de los hechos en profundidad. En este informe, Marty desvelaba que era poco probable que los gobiernos europeos desconocieran la existencia de estos vuelos.

En este sentido, y tras la publicación del informe del Consejo de Europa sobre la gestión de las entregas extraordinarias y los centros secretos de detención en Europa, Amnistía Internacional considera que es un paso adelante para que se desvele la verdad sobre hasta qué punto agentes estadounidenses están llevando a cabo entregas y prácticas afines en Europa. No obstante, el informe deja claro que siguen existiendo serias cuestiones que deben ser respondidas por una serie de gobiernos europeos.


Según la organización, el informe reconoce que hay "indicios abundantes, coherentes y convergentes que apuntan a la existencia de un sistema de 'reubicación o 'subcontratación' de la tortura". Ahora es necesario que todos los países brinden su cooperación para garantizar que vigilan activamente todo lo que esté sucediendo en su territorio que pueda facilitar la tortura, y que actúan adecuadamente al respecto.

"Los países europeos tienen el deber de colaborar plenamente en las investigaciones sobre graves violaciones de derechos humanos cometidas en su propio territorio. El no cooperar con esas investigaciones equivale a colaborar en los abusos", ha manifestado Claudio Cordone, director general de Programas Regionales de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional respalda la petición de Dick Marty, relator de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de que se establezca una comisión completa de investigación con amplios poderes para llevar a cabo su trabajo.

"Las denuncias de que han existido centros secretos de detención en Europa, como ha señalado Dick Marty, proceden de fuentes diversas y fidedignas. Ni siquiera el gobierno estadounidense ha negado su existencia. La cuestión ahora es qué va a hacerse al respecto", ha manifestado Claudio Cordone.
AI

Solicita más Información

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio