inicio noticias Acción contra el Hambre y un ‘Black Friday’ muy solidario

Acción contra el Hambre y un ‘Black Friday’ muy solidario

black friday accion contra el hambre

Deseando conocer la cifra que se ha recaudado durante la pasada semana con la iniciativa puesta en marcha por Acción contra el Hambre en colaboración con seis tiendas online: Ibertrónica, Ticketbis, Ulabox, Interflora, Pangea, Islandtours y Bebenube. Se ha bautizado la campaña como ‘Color Friday’ y consistía en tener la posibilidad de realizar una donación a Acción contra el Hambre dentro de las ofertas de estos e-commerce. Es decir, entre sus productos y servicios también figuraba la opción de destinar una cantidad concreta de dinero a una ONG que está luchando por desarrollar proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento contra la desnutrición en más de 45 países de todo el mundo.

“Campañas como ‘Color Friday’ transforman la vida de miles de niños y niñas y ponen de manifiesto el papel tan importante que las empresas y los consumidores juegan en la transformación de la sociedad”, explica Cristina Herrero, responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre.

Esta iniciativa se componía de hasta cuatro maneras diferentes de participar. Arrancó el 21 de noviembre y finalizó el domingo por la noche. Las compañías que e han sumado al plan podían recaudar fondos para la ONG de estas maneras:

1. Realizando una donación fija.

2. Ofreciendo a los clientes el poder añadir en la compra una donación.

3. Aportando la misma cantidad donada por los clientes, duplicando los fondos captados.

4. Haciendo difusión de la campaña entre los clientes y con sus bases de datos, transmitiendo mensajes al mayor número posible de personas.

Los ciudadanos pues podía también comprar en los e-commerce que han formado parte del ‘Color Friday’ o simplemente a través de Acción contra el Hambre. Esta organización cuenta con varios tipos de opciones para contribuir al progreso de las comunidades en las que se encuentra trabajando en estos momentos.

Uno de los trabajos que están haciendo ahora es en Nigeria. Trabajan para abastecer alimentos, agua, acceso a saneamiento y apoyo psicológico a las familias del campamento de Monguno, en Borno. Otra de sus tareas está en Mosul, apoyando a las familias desplazadas, no solo con recursos materiales sino con apoyo psicológico, que es muy importante en situaciones tan complicadas.