inicio noticias Acción contra el Hambre pone cara a los héroes cotidianos

Acción contra el Hambre pone cara a los héroes cotidianos

resiliencia accion contra el hambre

“Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.” Así define la ‘resiliencia’ la Real Academia Española, como la aptitud que tiene algo, alguien, para adaptarse a las circunstancias y plantarle cara a las situaciones complicadas.

Diariamente hay personas que se muestran capaces de ello y fruto de estas realidades es el trabajo publicado por Acción contra el Hambre, ‘100 ejemplos de resiliencia’, donde se recogen casos reales de ciudadanos anónimos que tienen como denominador común esa fuerza por la superación y mejorar la etapa que están atravesando.

Acción contra el Hambre puso en marcha una campaña para recoger casos reales de personas que llevan a cabo lo que llamamos resiliencia. A través de redes sociales y medios de comunicación se han recogido fotografías, imágenes y todo tipo de historias que van desde la lucha por superar una enfermedad a cómo es el día a día con discapacidad o el sufrimiento que padecen algunos enamorados, por poner varios ejemplos.

Todo ello está en el libro 100 ejemplos de resiliencia, del que ya os hablamos, y ahora la exposición se está mostrando para ponerle cara a esas personas de las que hablamos, esos héroes cotidianos que son la prueba evidente de que querer es poder. Esta muestra llega a San Lorenzo de El Escorial este mes de mayo. Se expondrá en la Casa de Cultura, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Son obras que llegan a nosotros gracias al arrojo que han puesto en ello Acción contra el Hambre y la Comisión Europea. Quienes estén interesados en saber más al respecto ya pueden descargarse el libro de forma totalmente gratuita. Les dejamos el enlace a la obra para que la disfruten y comprueben que hay muchos héroes y heroínas entre nosotros: 100 ejemplos de resiliencia.

Acción contra el hambre ha querido poner el acento a la zona del Sahel, que es uno de los epicentros mundiales del hambre. Cada día 11 millones de personas se ven amenazadas por la ausencia de comidas y alimentos y muchísimos niños mueren diariamente por una desnutrición infantil aguda.