inicio noticias 18.000 niños vuelven al cole con Carrefour y Cruz Roja

18.000 niños vuelven al cole con Carrefour y Cruz Roja

vuelta al cole cruz roja española

El curso escolar comenzó hace aproximadamente un mes y Cruz Roja Española ha dado a conocer el balance de la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’ que celebra su octava edición, un programa en colaboración con Carrefour. Esta iniciativa tiene por objetivo entregar material escolar y recursos educativos a más de 18.000 alumnos que se consideran están en situación de vulnerabilidad. Todo esto por un valor total de lo recopilado que supera los 562.000 euros y que ha hecho más feliz el regreso a las aulas de pequeños desfavorecidos. Sin lugar a dudas todo esto hace que cambie la manera en la que regresan al colegio.

Carrefour ha lanzado esta campaña con la donación directa de material escolar. Con esto se ha facilitado equipamiento para 6.000 infantes que estaba considerado se encontraban en situación de emergencia social. El resto de los materiales, hasta llegar a los 18.000 alumnos a los que se ha ayudado, han llegado a través de aportaciones que han hecho los clientes durante este tiempo. La suma de muchos esfuerzos ha permitido llegar a más personas.

Esta estrategia, que como decíamos va ya por su octava edición, se desarrolló el primer fin de semana de septiembre. En 172 centros Carrefour se instalaron zonas especiales para que se pudieran donar materiales escolares, tanto libretas como bolígrafos, colores, reglas cuadernos, entre otros productos. La mayoría de todo esto fueron donados por clientes de estas grandes superficies.

El objetivo es reducir el impacto económico que suele conllevar el regreso a las aulas es muy importante, de ahí que se haya pensado seguir poniendo en marcha esta campaña para ayudar a aquellas unidades familiares que lo están pasando especialmente mal. Los niños pueden sufrir de exclusión social y cierta discriminación y desigualdad al acudir a las clases sin el material propio de estos menesteres, por lo que es importante concienciarse de que con pequeñas donaciones se pueden dar grandes ayudas.

El material escolar que se ha recogido se está distribuyendo en colegios de las 43 provincias que han participado en esta recogida de material escolar. La vuelta al colegio solidaria continúa con el reparte del material a menores que se considera están en grave riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.