inicio noticias 10 trucos para ahorrar en los libros de tus hijos

10 trucos para ahorrar en los libros de tus hijos

22 de julio de 2016 | Educación, Infancia y juventud

mochila_Morguefile

Si tienes hijos, seguro que ya estás preparando ‘la vuelta al cole‘. Libros de texto, cuadernos, material escolar… El regreso de los niños al colegio supone un gran desembolso para las familias, por lo que desde Guía ONGs te proponemos algunos consejos para ahorrar a la hora de comprarlos:

1. Compra libros de segunda mano: asegurándote de los títulos y ediciones, puedes comprar ejemplares que ya hayan sido usados por otros niños y ahorrarte la mitad.

2. Intercambio: seguro que conoces a mamás o papás que tienen hijos de otros cursos. ¿Por qué no intercambiar con ellos algunos títulos? ¡Ambas partes saldréis beneficiadas!

3. Reutilizar: si tienes varios hijos, debes inculcarles que hay que tratar bien los libros. De este modo, si los profesores siguen pidiendo los mismos títulos, podrán pasar de hermano a hermano.

4. Busca y compara: si tienes la lista oficial del colegio, busca por título o ISBN dónde están más baratos. A veces nos conformamos con la primera opción, pero buscando y comparando se pueden ahorrar unos euros.

5. Infórmate sobre el préstamo de libros: algunos centros educativos y ayuntamientos ponen a disposición de las familias un banco de libros de texto que se prestan durante el curso escolar y a, cuando finaliza, deben ser devueltos.

6. Anticípate a septiembre: en muchas librerías y grandes superficies hacen rebajas reservando en junio o julio los libros de texto, puedes ahorrar hasta el 25% sobre el precio final.

7. No pongas el nombre o los forres hasta que comience el curso: en ocasiones la lista de libros varía y, si ya has puesto el nombre, lo has etiquetado o lo has forrado, tendrás que quedártelo aunque no lo uses.

8. Solicita becas a tu Comunidad Autónoma o centro escolar: muchos organismos gubernamentales y colegios ofrecen ayudas escolares para las familias menos favorecidas. Infórmate de cuáles son los baremos para poder solicitarlas.

9. Compra por Internet: a veces, la Casa del Libro o Amazon ofrecen libros de texto a muy buen precio.Eso sí, revisa el precio de los gastos de envío o ponte de acuerdo con otros padres para pedirlos todos a la vez.

10. No recurras a préstamos ‘rápidos’: muchos de estos préstamos tienen que devolverse pagando unos altos intereses. Si puedes evitarlo, tu bolsillo lo notará.