inicio noticias • “Protagonízate”, es el primer concurso de spots publicitarios para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

• “Protagonízate”, es el primer concurso de spots publicitarios para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

16 de septiembre de 2015 | Drogodependencia, Infancia y juventud

Valencia, 3 de febrero de 2009. La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, dentro de su propuesta de educación para la salud, convoca el I Concurso de creación de Spots publicitarios para la sensibilización y prevención del consumo de drogas en jóvenes de 14 a 18 años.

Con el lema “Protagonízate” la Confederación Don Bosco pretende dar a conocer el trabajo de jóvenes talentos que, a través de un medio tan creativo como el publicitario, quieran colaborar y participar en tareas de sensibilización y prevención en materia de drogodependencias, especialmente de la cocaína, el alcohol y el cánnabis.

Jesús Corujo Soler, Presidente de la Confederación Don Bosco añade: “Con esta iniciativa queremos proporcionar a la población juvenil información sobre los riesgos asociados al uso de drogas en espacios recreativos. Queremos generar un espacio de participación entre los propios jóvenes con un lenguaje tan directo como el publicitario.”

El premio consistirá en una cámara de video para el grupo ganador y 5 Ipod para los miembros del grupo. Además, el lema que represente al Spot seleccionado será utilizado en la próxima campaña de prevención de la Confederación Don Bosco. El spot ganador será editado en un DVD junto con aquellos que, por sus características hayan sido también seleccionados por el jurado. Al spot publicitario ganador se le acompañará de un material didáctico para trabajar la prevención del consumo de drogas.

Los participantes, pueden consultar las bases del concurso y enviar sus propuestas hasta el 5 de mayo de 2009. La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco cuenta para el desarrollo de esta iniciativa, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Plan Nacional sobre drogas y con el Instituto de la Juventud.

Más información:
Lourdes Mirón | Tlf: 96 365 69 88
protagonizate@confedonbosco.org| comunicacion@confedonbosco.org | www.confedonbosco.org