www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Aldeas Infantiles pone en marcha la IV edición del concurso de cuentos 'Los Hermanos'
14 mayo 2012  a 30 septiembre 2012

Europa Press

Nadal y Djokovic se enfrentan en un partido solidario en el Bernabéu
14 julio 2012  a 14 julio 2012

Europa Press

IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil
7 mayo 2012  a 8 junio 2012

Europa Press

III Torneo Solidario Chefs & Golf Madrid
9 julio 2012  a 9 julio 2012

IPD Management

Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible
3 junio 2012  a 3 junio 2012

Carrera Solidaria

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Todos los eventos 
EVENTOS

"Eventos" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.

Semana Europea de la Movilidad para el uso del transporte sostenible
16 septiembre 2011 - 22 septiembre 2011

La Semana Europea de la Movilidad 2011, que comienza este viernes y concluye el 22 de septiembre, pretende concienciar a los ciudadanos europeos que viven en las áreas urbanas en la importancia de utilizar medios de transporte sostenibles y eficientes con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El evento, que este año cumple su décima edición y que lleva por lema 'Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad', pretende disminuir en un 20 por ciento el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementando en un 20 por ciento el uso de las energías renovables, a partir de ahora y hasta el año 2020.
Así, uno de los principales desafíos en el cumplimiento de estos objetivos es la disminución del volumen de desplazamientos en vehículos privados, que dependen principalmente de combustibles fósiles, por lo que la Semana Europea de la Movilidad (SEM) quiere apoyar el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente, promoviendo modos de desplazamiento más limpios.

Por ello, a lo largo de toda esta semana, tanto ayuntamientos como organizaciones, instituciones y empresas llevarán a cabo una serie de actividades promovidas por la Comisión Europea de Medio Ambiente y coordinadas en España por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en colaboración con el Comité Científico Técnico de la SEM.

En este sentido, entre otras iniciativas, se llevarán a cabo actividades de sensibilización para niños, rutas urbanas en bicicleta, gymkhanas o jornadas sobre el estudio de las posibilidades del transporte de bicicletas en trenes y autobuses, entre otras actuaciones.



DISMINUIR EL TRAFICO EN LA CIUDAD

La Semana Europea de la Movilidad se realizó por primera vez en el año 2002. Con ella, se pretende promover la realización de actividades previas al Día sin Coches (22 de septiembre), con el objetivo de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía en la tarea de mejorar la calidad de vida de las ciudades y áreas metropolitanas.
Además del consumo energético, el tráfico de las ciudades repercute en el ruido, la siniestralidad o la calidad del aire. En este sentido, Ecologistas en Acción señala que un 79 por ciento de la población española respira aire contaminado, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, los estudios demuestran que más de 16.000 personas fallecen cada año de forma prematura en España a causa de la contaminación del aire, que en un 80 por ciento de los casos tiene su origen en el tráfico.




Solicita más Información

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio