Fotografías y documentales sobre la explotación infantil en Perú
8 octubre 2007 - 31 octubre 2007
La campaña se presenta el 8 de octubre, a las 20.00, con la proyección de Fuego de Ángel y Mauris del Titicaca, documentales sobre el trabajo infantil en Perú en los sectores de la pesca y la minería. Después de estos documentales, tendrá lugar una sesión informativa a cargo de Leticia Jaramillo, coordinadora del Área de Desarrollo de Global Humanitaria, introducirá una sesión informativa.
Exposición con cuatro historias
Un total de 41 imágenes integran la exposición Perú: Historias de Trabajo Infantil, creada por Global Humanitaria. En esta muestra, las imágenes del fotógrafo Juan Díaz y los pies de foto permiten conocer las duras circunstancias de niños que viven del reciclaje de basuras en el vertedero de Valle Sagrado, en Lima, de los niños cuidadores de nichos, y también de menores que trabajan en la pesca y en la fabricación de ladrillos.
Mineros y pescadores en la orilla del Titicaca
Fuego de Ángel (10’) está filmado en la ladrillera de Salcedo, en el altiplano de Perú. En esta comunidad, centenares de niños se dedican a fabricar ladrillos en crudo: arrancan el fango de la tierra, lo mojan y pisan para compactarlo. Después de secar cada molde, cortan los ladrillos y los apilan. Ángel, de 11 años, no es una excepción.
Mauris del Titicaca (9’50”) narra la historia de una familia de cinco niños pescadores que viven y trabajan en una barca en el Lago Titicaca. Allí subsisten gracias a la pesca del mauri, uno de los peces del lago. Después del día de trabajo, los niños limpian y venden el pescado.
----
Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.
|