GOSSAS M.C., es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2005. Colabora en la financiación de pequeños proyectos con necesidades urgentes y concretas. Los proyectos se dirigen a la población de Gossas (Senegal).
Salud Infancia y juventud Educación al desarrollo Educación Atención a enfermos Apadrinamiento
África
Campo de trabajoEDUCACION, SALUD E INFANCIA
Una casa de acogida para niños y niñas. Además de brindarles un hogar para dormir, les ofrecen alimento, asistencia sanitaria y educación. El recinto dispone también de una residencia de estudiantes con 2 dormitorios comunes y una sala de estudio, que hace las veces de escuela y/o dormitorio, según las necesidades del momento. Cuentan con un dispensario para los cuidados de los niños del Hogar de Acogida , la población de Gossas y de las 19 aldeas que componen el municipio.VoluntariadoSOCIOS Y SOCIAS 32
VOLUNTARIOS 4ProyectosEDUCACION
Seguir pagando los estudios a las niñas que actualmente están becadas.
Becar un mínimo de 10 niñas para conseguir que en un plazo de 10 años al menos la mitad de ellos cursen estudios universitarios.
Financiar mejoras en el edificio (reconstrucción de parte del tejado, reforma de los baños y construcción de una cocina y un comedor)
SALUD
Financiar programas de educación para mejorar las condiciones higiénicas y disminuir con ello el número de infecciones. Instaurar un Plan Prevención y Vigilancia de la malnutrición en los niños y niñas de 0 a 36 meses. En él se incluye la educación materna para evitar la contaminación por parásitos intestinales que se contraen por la ingesta de agua y la enseñanza en la preparación de la alimentación necesaria para evitar la malnutrición.
Financiar mejoras en el edificio destinado al dispensario (construcción de una cisterna
INFANCIA
Conseguir apadrinamientos para niños en situación de pobreza extrema. Continuar colaborando en la manutención de los niños de la Misión. Comprar un terreno y/o construir una casa de acogida que tenga dormitorios, salas de juego/actividades, comedor, baños, cocina.CooperacionesDestino de las inversionesA LOS PROYECTOS DE EDUCACION, SALUD E INFANCIA QUE TENEMOS EN MARCHA EN GOSSAS- SENEGALFinanciaciónCUOTAS DE SOCIOS Y SOCIAS
DONACIONES