www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Sáhara Marathon: cita con el deporte y la solidaridad
27 febrero 2012  a 27 febrero 2012

Europa Press

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Partido benéfico para difundir el Síndrome de Sanfilippo
11 marzo 2012  a 11 marzo 2012

Europa Press

"Sueños de India", un viaje hacía una cultura lejana
25 noviembre 2011  a 26 febrero 2012

worldbrand Society / Canalsolidario

Todos los eventos 
DIRECTORIO ONGs / Fundaciòn Para la Promociòn y el Desarrollo

Fundaciòn Para la Promociòn y el Desarrollo

La fundaciòn para la promociòn y el Desarrollo realiza actividades en el sector de la prevenciòn en salud, educaciòn para el desarrollo productivo, fortalecimiento de habilidades para la vida, vigilancia y control de enfermedaes en salud pùblica, brigadas de diagnòstico en salud y autocuidado. La fundaciòn PRODES ejecuta sus acciones en el Municipio de Buenaventura - Colombia y desde hace 6 meses funciona como ONG.

Datos de la ONG

Dirección Cra. 17C Tra. 17B No. 2a-30
Teléfono 0922411867
Fax
E-mail prodes2007@gmail.com
Contacto Xiomara Caicedo Rodriguez
Web

Actividades

Sector de intervención Zonas de Acción
Ayuda humanitaria
Educación
Educación al desarrollo
Infancia y juventud
Medio ambiente
Salud
América del Sur

Campo de trabajo La fundaciòn ejecuta cuatro (4) campos de intervenciòn que sòn: I Asistencial; para ejecutar acciones en salud. II Formaciòn; Fortalecer conocimientos de la poblaciòn por medio del autocuidado en salud. III Sensibilizaciòn; mediante campañas de informaciòn en educaciòn social y comunicaciòn para la salud IEC. IV Apoyo; a las diferentes Instituciones del municipio para fortalecer los programas de salud pùblica establecidos.

Voluntariado En la actualidad todos los miembros del equipo paraticipamos como voluntarios ya que es una fundaciòn nueva y en el momento no contamos con el recurso para disponer de cooperantes. En total somos 4 Enfermeras profesionales, 6 auxiliares de enfermerìa, 2 agentes en salud 1 auxiliar de odontologìa y 1 auxiliar contable.

Proyectos Contamos con varios proyectos que son el resultado de acciones que se han ejecutado en la poblaciòn. 1. Proyecto la Amistad: El objetivo es mejorar las condiciones nutricionales de un grupo de 41 niños de un comedor popular de la ciudad. 2. Atenciòn Integral para las personas Reintegradas del Municipo: Se trata de aplicar un plan de trabajo integral a una propuesta generada por el gobierno nacional, donde se busca mejorar condiciones en 3 aspectos; salud, educaciòn y desarrollo productivo. 3. Educaciòn en Salud y Desarrollo Social para las Adolescentes embarazadas; Trabajo que consta de 4 fases de intervenciòn donde se procura contribuir a mejorar la calidad de vidad de las jòvenes y de sus pequeños, como medio de prevenciòn de futuros embarazos.

Cooperaciones Hasta la fecha hemos recibido cooperaciòn de tipo logìstico para ejecutar algunas acciones en salud, pero hasta la fecha no contamos un apoyo oficial ni nacional ni internacional que nos permita desarrollar en forma extensa nuestro objetivos

Destino de las inversiones Los dineros que se recaudan producto del aporte que hacen los socios son para gastos de funcionamiento y de algunas activididades para realizar las brigadas de diagnòstico en Salud.

Financiación El financiamiento se ha realizado por el trabajo independiente de cada una de las voluntarias, quienes aportan su tiempo y de las socias que costean los gastos bàsicos de funcionamiento de la ONG

CAMPAÑAS

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio