inicio Comision Ciudadana De Derechos Humanos

Comision Ciudadana de Derechos Humanos

Dirección: C/ del Príncipe nº 12, 4º Puerta A, Despacho 4, 28012 Madrid
Teléfono: 915273508
Fax: 915273607
Email: admin@ccdh.es
Contacto: Raul Verano
Web: http://www.ccdh.es
Categorías: Defensa derechos humanos, Discapacitados, Salud

La Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCDH) es una organización de beneficio público con fines no lucrativos declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, que se dedica a la investigación y exposición de violaciones de los derechos humanos realizadas en el campo de la psiquiatría. También se asegura de que los actos delictivos cometidos en la industria psiquiátrica sean denunciados a las autoridades pertinentes y se tomen acciones.

CCDH (en inglés CCHR) fue fundada en 1969 por la Iglesia de Scientology y el Dr. Thomas Szasz, autor internacionalmente reconocido, Profesor Emérito de Psiquiatría en la Universidad Estatal de Nueva York, Syracuse. En aquellos días, las víctimas de psiquiatría eran un grupo minoritario olvidado, confinado en condiciones aterradoras en instituciones de todo el mundo. A causa de esto, CCDH redactó una Declaración de Derechos Humanos en la Salud Mental que ha servido de guía para la reforma de la salud mental.

Reconocida por el Ponente Especial para la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas como impulsora “de muchas grandes reformas” para proteger a la gente de los abusos psiquiátricos, CCDH ha documentado miles de casos individuales donde se prueba que los fármacos psiquiátricos y las a menudo brutales prácticas psiquiátricas producen intensos desequilibrios mentales y son causa de violencia. Una de las causas principales del problema de las drogas en todo el mundo es el psiquiatra, quien durante décadas ha usado su influencia como doctor en medicina para imponer el uso de fármacos extremadamente peligrosos y adictivos que producen alteraciones en la mente de personas de todas las edades; llegando en casos hasta a niños de un año de edad.

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS