inicio CESAL

CESAL

Dirección: c/ Siena, nº 15 Bajo. 28027 Madrid
Teléfono: 900 242 902
Email: secretaria@cesal.org
Web: www.cesal.org
Categorías: Ayuda humanitaria, Cooperación internacional

» CESAL es una organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional y hoy presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.

» En España, está trabajando para ayudar a colectivos de inmigrantes en riesgo de exclusión social. Concretamente, en el año 2007 se abre en Madrid el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-dominicano.

» CESAL tiene el reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública desde 2001, y en el 2005 recibe la acreditación como «ONG calificada» por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), lo que supone un reconocimiento a su capacidad de gestión y transparencia, y la oportunidad de trabajar estrechamente con el gobierno en materia de cooperación.
» Cuenta con el apoyo de numerosos organismos públicos, tales como la Unión Europea, varias Comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles, con la colaboración de empresas y fundaciones y con la inestimable ayuda de sus socios y voluntarios.
» CESAL tiene delegaciones en 12 Comunidades autónomas y en 6 países del mundo.
» Tanto a nivel nacional como internacional, es miembro de diversas redes de ONGD, organizaciones sindicales y asociaciones implicadas en la cooperación internacional y la promoción social. CESAL suscribe el Código de Conducta de la Coordinadora de ONGDs como principio básico de actuación de la Organización.
» Las cuentas de CESAL son auditadas cada año con resultados favorables y se somete voluntariamente al análisis de la Fundación Lealtad, que evalúa la actuación de las ONG españolas según unos principios de «Transparencia y

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS