inicio ASOCIACIÓN YANAPAY PERU

ASOCIACIÓN YANAPAY PERU

Dirección: Jr. Juan Antonio Trelles Nº 409 - Andahuaylas
Teléfono: 051 - 083 - 423360
Fax: 051 - 083 - 423360
Email: asociacionyanapayperu@hotmail.com
Contacto: Hugo Orosco Vivanco
Categorías: Asistencia a colectivos marginados, Ayuda humanitaria, Defensa derechos humanos, Discapacitados, Educación, Educación al desarrollo, Infancia y juventud, Investigación y docencia, Medio ambiente, Mujer, Nuevas tecnologías y comunicación, Responsabilidad social corporativa RSC, Salud, Tercera edad voluntariado

1.- PRESENTACIÓN:

Apreciados Señores:

Previo cordial y afectuoso saludo, permítanme presentarme soy : Hugo Orosco Vivanco, presidente de la Asociación Yanapay Perú, Asociación sin fines de lucro, creada recientemente en julio del año 2005, legalmente constituido e inscrito con partida Nº 11011757 en la oficina Registral de Andahuaylas de la Superintendencia Nacional de los Registros públicos del Perú.
YANAPAY es una palabra quechua. Significa: AYUDA- COOPERAR – SOLIDARIDAD.

2.- ¿QUIÉNES SOMOS? – NUESTRA ASOCIACION
Somos un grupo de profesionales empeñados a contribuir en mejorar la calidad de vida de las poblaciones mas necesitadas.
Nuestra asociación cuenta con 480 m2 de área construida y l,200 m2 de Terreno o área verde , estando LIBRE Y DISPONIBLE, para el INICIO de algún programa o proyecto. A la espera únicamente de vuestra Colaboración, Donación o Financiamiento.

3.- SEDE Y CENTRO DE OPERACIONES DE YANAPAY.
Nuestra sede central se encuentra ubicado en el distrito de Pacucha, Provincia de Andahuaylas, Región Apurimac, Republica del Perú, América del Sur.

Nuestro centro de Operaciones, en esta primera etapa, es la jurisdicción del distrito de Pacucha, con una población de más de diez mil habitantes y una población escolar de 3200 alumnos aproximadamente.

4.- REALIDAD DE LA REGION APURIMAC.
Según el fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), nuestra Región de Apurimac esta considerado como la 2da Región mas pobre del Perú, con el 68%; y el 48% de desnutrición crónica infantil en niños menores de 9 años, a esto se suma el analfabetismo y el bajo nivel educativo.

5.- MISION DE YANAPAY.
YANAPAY es un NEXO Proyectado a contribuir a satisfacer las principales necesidades básicas y lograr mejores condiciones de vida, en poblaciones rurales que se encuentran en pobreza y extrema pobreza con ATENCION prioritaria a niños y adolescentes, a través de:
5.1.- PROGRAMAS INTEGRALES DE DESARROLLO.
Sectores de intervención,
• EN ALIMENTACIÓN: Con implementación de comedores estudiantiles para niños, adolescentes y discapacitados.
• EN SALUD: Con atención médica integral especializada en Nutrición, Odontología, Psicología y Medicina Interna entre otros.
• EN EDUCACION: Con implementación de materiales educativos, bibliográficos, audiovisuales, computadoras, biblioteca virtual, e Internet.
• EN SANEAMIENTO BASICOY EDUCACION SANITARIA: Con instalaciones de agua para consumo humano y letrinas urinario.
• EN MEDIO AMBIENTE: Mediante cursos, charlas de capacitación, sensibilización y orientación en la Conservación y cuidado del Medio Ambiente, a través de materiales bibliográficos y audio visual.
• PARA DISCAPACITADOS: Con Implementación de un Centro de Terapia y Rehabilitación Física y Psicológica.
5.2.- PROYECTOS PRODUCTIVOS.
Articulando procesos de cambio en el aspecto Social, Cultural y Económico, generando la creación de Micro Empresas y puestos de trabajo. (Conforme al dicho “NO ME DES PESCADO ENSEÑAME A PESCAR).
Mediante la creación e implementación de un CENTRO DE ESTUDIOS TECNICO PRODUCTIVO (CETPRO) de formación y capacitación en:
Panadería, Zapatería, Corte y Confección (Industria del vestido), Computación e Informática Crianza de animales menores, BioHuertos y Horticultura, Artesanía, Dibujo y Pintura, Metal Mecánica (cerrajería)

6.- SOLICITAMOS HERMANAMIENTO Y AYUDA HUMANITARIA.
Al tomar conocimiento de la Generosa labor de Cooperación y Ayuda Humanitaria que vienen desplegando; solicitamos a vuestra Institución a que nos APOYEN y COLABOREN en nuestros cometidos, para en acción conjunta de hermanamiento; contribuir y satisfacer las principales necesidades básicas logrando mejores condiciones de vida, en las familias de escasos recursos económicos , con atención prioritaria a niños y adolescentes.

7.- INICIO DE ACTIVIDADES.
Necesitamos de vuestra AYUDA HUMANITARIA para dar inicio y poner en marcha nuestros programas y proyectos.

8.- INVITACIÓN Y DESPEDIDA
Amigos los invitamos, a que nos honren con su visita. Seguros de ser acogidos por Vuestra Institución, el cual nos VITALIZA para seguir adelante; nos despedimos a la espera de su pronta respuesta.
A si mismo bienvenido, a los grupos de voluntariado, para un intercambio de, cultura, conocimientos y experiencias.
Atentamente;

Hugo Orosco Vivanco.
Presidente Asociación Yanapay

NUESTRA DIRECCIÓN – PARA COMUNICARNOS

• NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN : ASOCIACIÓN YANAPAY PERU.
• DIRECCIÓN : Jr. JUAN ANTONIO TRELLES Nº 409.
• PROVINCIA : ANDAHUAYLAS.
• REGIÓN : APURIMAC.
• PAIS : PERU.
• TELEFONO : (051) – 083 – 423360 / Móvil (051) – 083 –
983685483.
• E – MAIL : asociacionyanapayperu@hotmail.com

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS