inicio ADELA (Asociación Valenciana De Esclerosis Lateral Amiotrófica)
ADELA

ADELA (Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Dirección: Avenida del Cid, 41 - bajo y puerta 21 46018 Valencia
Teléfono: 963 79 40 16
Email: correo@adela-cv.org
Web: www.adela-cv.org
Categorías: Atención a enfermos, Salud

La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) es una ONG que nace para ayudar a familias que en 1992 se enfrentaban a esta enfermedad casi desconocida en esa época. Su mayor objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de motoneurona.

Potencia la investigación, apoya a las familias, da información especializada y ayuda a la conciencia y denuncia social sobre estas enfermedades. Organizan talleres, cursos, grupos de ayuda, fisioterapia, excursiones, logopedia y otras actividades para mejorar la vida de las familias. Se intenta paliar las carencias de la administración pública.

ADELA está apoyada por el Ministerio del Interior y otras instituciones públicas como la Generalitat valenciana así como las principales fundaciones y obras sociales.

Desde su formación la ONG ha conseguido mucho gracias a todos los voluntarios y a los organizadores cuyo compromiso fundamental es velar por el bienestar de las personas afectadas.

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS