Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Semana de movilizaciones contra la pobreza
13 octubre 2008  a 19 octubre 2008

Premios CEPSA al Valor Social
23 septiembre 2008  a 31 octubre 2008

España. II Día Solidario de las empresas. Cooperación Internacional ONG
25 octubre 2008  a 25 octubre 2008

Premio "...Y digo Paz"
27 noviembre 2008  a 27 noviembre 2008

Madrid, Canarias y Bogotá. Festival Vivamérica. Casa de América
6 octubre 2008  a 12 octubre 2008

VivAmérica

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
CAMPAÑAS

"Campañas" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.

Un amigo no se compra

Antes de hacerte responsable de un perro o un gato, debes pensar seriamente si serás capaz de garantizarle los cuidados y el cariño que necesita. Si después de recapacitar sobre ello decides compartir tu vida con un perro o un gato, NO LO COMPRES: ADÓPTALO. La cría y venta de animales domésticos es una de las causas principales del abandono, y comprando un animal de compañía contribuyes al trágico ciclo que se origina desde el nacimiento de millones de animales que se enfrentan a una enorme escasez de hogares.

Muchas veces, cuando el animal crece y exhibe ciertas conductas y necesidades ligadas a las fases del crecimiento, se convierte en una molestia cuya solución casi siempre suele ser olvidarlo en el patio trasero, intentar dejarlo en un centro de acogida o, simplemente, abandonarlo. En el primero de estos casos el animal sufre un abandono emocional marcado por el rechazo, lo cual convierte su vida en un infierno de soledad y aburrimiento. En el segundo caso, los dueños se ponen en contacto con protectoras locales o centros de acogida (perreras). No se tiene en cuenta que, en primer lugar, las protectoras y las perreras suelen estar tan saturadas de animales abandonados que no pueden hacerse cargo de un animal más. Por otra parte, por ley, las perreras no aceptan animales de manos de particulares. Sin embargo, la mayor diferencia a tener en cuenta entre las protectoras (de gestión privada) y las perreras o centros de acogida (de gestión municipal), es que en estas útimas se sacrifica a los animales para los que no se consiguen adoptantes. Por fin, en el caso del abandono puro y simple, el desalmado suele llevarse al animal lo más lejos posible y soltarlo a su propia suerte. Éste, en un estado de infinita desolación, acabará atropellado, como cebo de peleas clandestinas, abierto en canal en un laboratorio, torturado por energúmenos o, en el mejor de los casos, terminará sus días en una perrera.


Solicita más Información


Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.



 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)