www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Sáhara Marathon: cita con el deporte y la solidaridad
27 febrero 2012  a 27 febrero 2012

Europa Press

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Partido benéfico para difundir el Síndrome de Sanfilippo
11 marzo 2012  a 11 marzo 2012

Europa Press

"Sueños de India", un viaje hacía una cultura lejana
25 noviembre 2011  a 26 febrero 2012

worldbrand Society / Canalsolidario

Todos los eventos 
CAMPAÑAS

"Campañas" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.

Solidaridad Internacional enseña en las aulas las vinculaciones entre medioambiente y pobreza

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) constituyen un compromiso asumido en el año 2000 por 189 jefes de Estado y de gobierno para reducir la pobreza extrema y el hambre en el mundo para el año 2015. Los tres ejes transversales en los cuales se basan los ODM son: la lucha contra la pobreza, la defensa y sostenibilidad del medio ambiente y la equidad de género. Si no se tienen en cuenta estos aspectos, ningún proceso de desarrollo logrará prosperar.

La lucha contra la pobreza exige también una clara apuesta por transformar las actuales relaciones Norte-Sur, las políticas comerciales y financieras y la actitud y comportamiento de cada una de las personas que formamos parte del mundo globalizado. Por ello, la sensibilización y la educación para el desarrollo son instrumentos imprescindibles para generar una conciencia y movilización social necesarias para alcanzar un mundo más justo y solidario. Por ello, Solidaridad Internacional, junto con la Fundación para el Desarrollo IPADE y Fundación CEAR puso en marcha en 2006 una intervención conjunta, financiada por la Comunidad de Madrid, que bajo el título “Contra la pobreza, protege el medio ambiente” pretende hacer frente al insuficiente conocimiento de la sociedad madrileña sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con especial incidencia en el número 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

En el marco de este programa de sensibilización conjunto, Solidaridad Internacional lleva a cabo una propuesta educativa destinada a centros de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, que incluye la elaboración de materiales didácticos y la realización de talleres en las aulas. El objetivo pedagógico es poner de manifiesto los vínculos que existen entre la pobreza y el medio ambiente y conseguir que los niños y niñas que participan en los talleres descubran esta relación. También se pretende que se sientan partícipes y protagonistas en la lucha contra la pobreza, de un modo que está a su alcance y que pueden llevar a cabo cada día mediante pequeños cambios en su vida cotidiana, adquiriendo unos hábitos responsables con su entorno y con los recursos naturales.




Solicita más Información


Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio