Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Madrid, Canarias y Bogotá. Festival Vivamérica. Casa de América
6 octubre 2008  a 12 octubre 2008

VivAmérica

Global Humanitaria y el Ayuntamiento de Navia presentan una exposición y dos documentales sobre el trabajo infantil en Perú
14 julio 2008  a 6 agosto 2008

Albacete.X Festival Sol Mestizo Amnistia Internacional
14 agosto 2008  a 23 agosto 2008

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
CAMPAÑAS

"Campañas" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.

El trabajo no es cuestión de sexo

Cruz Roja Juventud (CRJ) ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad al trabajo de la mujer y sensibilizar a la sociedad sobre el derecho a la igualdad de oportunidades, sin discriminación por razón de sexo, bajo el lema 'El trabajo no es cuestión de sexo'.

"Es evidente que las mujeres todavía están lejos de conseguir la igualdad en el terreno laboral. Lo dicen las cifras que constantemente reflejan una mayor tasa de desempleo entre mujeres, mayor contratación a tiempo parcial, discriminación salarial con respecto al sexo masculino, mayores dificultades para conciliar la vida familiar y laboral", señaló la organización en un comunicado.



El CRJ ha manifestado su compromiso una vez más con la igualdad de género y los derechos de la mujer, e incidir en el derecho al trabajo, donde las desigualdades continúan persistiendo en mayor o menor medida.

Según la coordinadora de la campaña, Ylia Aguilar, tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo que realiza la mujer ya sea dentro o fuera de casa, remunerado económicamente o no, y sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia del trabajo de la mujer en igualdad de condiciones".

Entre otras acciones, la campaña se ha desarrolado con la distribución de más de 11.000 carteles con el mensaje 'Aquí trabaja una mujer' y 'A mi lado trabaja una mujer' en 24 provincias del territorio español.


Solicita más Información


Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.



 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)