Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Madrid, Canarias y Bogotá. Festival Vivamérica. Casa de América
6 octubre 2008  a 12 octubre 2008

VivAmérica

Global Humanitaria y el Ayuntamiento de Navia presentan una exposición y dos documentales sobre el trabajo infantil en Perú
14 julio 2008  a 6 agosto 2008

Albacete.X Festival Sol Mestizo Amnistia Internacional
14 agosto 2008  a 23 agosto 2008

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
CAMPAÑAS

"Campañas" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.

El apadrinamiento, un beneficio para toda la comunidad

La Fundación Vicente Ferrer ha lanzado una nueva campaña de apadrinamiento con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia que puede tener el apadrinamiento de un niño para la comunidad en la que vive.

Apadrinar un niño significa ayudar a toda su comunidad es el título que lleva esta nueva campaña de la organización, cuyas labores humanitarias se desarrolla en Anantapur, una de las zonas más desfavorecidas de la India. El mensaje que quiere trasmitir la organización es que el apadrinamiento es la parte más visible de una serie de acciones que repercuten en el bienestar de toda la comunidad que rodea al niño.

La aportación mensual que realiza una persona no se asigna directamente al menor apadrinado, ya que su desarrollo no puede ser aislado, sino que ha de estar estrechamente vinculado al de su familia, las familias de su comunidad y el entorno en el que vive.

Todas las familias de la comunidad que participan en un proyecto se benefician gratuitamente de formación higiénica, medicina preventiva y asistencia médica, además de tener la posibilidad de acceder a  todas las actividades que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer encaminadas al desarrollo social y económico: construcción de viviendas, sistema de créditos para pequeños negocios, trabajo en proyectos agrícolas, ecológicos, talleres artesanales…

Realizar un apadrinamiento a través de la Fundación Vicente Ferrer significa vincularse a la comunidades más excluidas de Anantapur y colaborar decisivamente tanto en su desarrollo como en el proceso de transformación iniciado por la organización hace más de treinta años. Hechos como que en la actualidad el 98% de los menores estén escolarizados, frente al 10% de 1970, nos animan a continuar el trabajo.



La campaña Apadrinar un niño significa ayudar a toda su comunidad se está desarrollando a través de spots de TV, anuncios en prensa y cuñas de radio.

Más información en www.fundacionvicenteferrer.org y en el teléfono 902 370 377.

 


FVF

Solicita más Información


Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.



 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)